jueves, 23 de abril de 2020

¿QUIERES SER BOOKTUBER?

Buenos días, hoy es el día del libro y os quiero proponer una actividad para este día, ¿qué os parece convertiros en booktubers? ¿Te acuerdas del apadrinamiento lector? Lo podríamos hacer de una forma nueva original. Consiste en grabaros en un vídeo (pedir permiso a las familias) leyendo alguno de los libros que os propongo a continuación para contárselo a los compañeros más pequeños de infantil que aún no saben leer y que los podrían ver la semana que viene en las clases online que tenemos, así celebramos juntos el día del libro y podríamos continuar con los apadrinamientos de lectura de otra forma. Los vídeos me los podéis mandar al correo electrónico: 

coordtic@ceipmolivent.es
CONSEJOS:
1. Comenta la idea con tu familia para poder participar en este proyecto y que te den permiso, los vídeos no se van a publicar en ninguna red social es solo para compartir con tu profesor/a y luego que tus compañeros del cole los vean en las clases online (si alguna familia quiere más información pueden preguntar por el email) 
2. Lee el libro primero.
3. Intenta contarlo con tus propias palabras. Puedes hacer un guión con preguntas para cuando acabes de contar el cuento, que luego les puedes hacer a los que te están escuchando y que les harías a los más pequeños.
4. Busca un sitio de tu casa agradable en dónde te sientas a gusto para realizar la grabación, si grabas con un móvil, haz la grabación en  forma horizontal.
5. Ilumina bien el lugar.
6. Pide a alguien de tu familia que te grabe el vídeo, o coloca la cámara en un lugar fijo. 
7. Manda los vídeos al correo electrónico: coordtic@ceipmolivent.es

EJEMPLO DE VÍDEO PROFESIONAL


EJEMPLOS DE NIÑOS BOOKTUBERS





BIBLIOTECA BOOKTUBER

picha en la imagen para ver los libros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...