jueves, 23 de abril de 2020

JUEGO PARA EL DÍA DEL LIBRO


Hoy es el día del libro y San Jorge, normalmente me gusta celebrarlo recordando el libro más vendido de la historia  y nuestro libro sagrado "LA BIBLIA". Este año vamos a jugar con él; mi compañera Mª Ángeles ha  realizado dos juegos uno que consiste en buscar a personajes y de esa manera enseñamos a buscar citas en la biblia y el segundo juego conocemos uno de los Salmos más bonitos que tiene la Biblia.




JUEGO ¿QUIÉN SOY?


En este juego tenemos que adivinar el personaje bíblico con la pregunta que se le realiza, la pista para poder encontrar la respuesta se la damos con una cita bíblica que contendrá la respuesta.

Si no tenemos Biblia en casa podemos buscar aqui:. bibliavida.com
Si tenemos pero no sabemos o no recordamos, o pongo una breve explicación:

Si tenemos que buscar ÉXODO 3: 16-20



Buscamos el libro ÉXODO


Buscamos en los números grandes el CAPITULO
en este caso el 3


Y en los números pequeños los VERSICULOS
del 16 al 20 será lo que tenemos que leer


Y ahora nos ponemos a jugar en familia:

Podemos hacer dos grupos y el primero que encuentre a todos los personajes gana, así le damos más emoción. La ficha se realiza en el blog mismo y cuando finalicéis le dais a terminado y además me enviáis los resultados por email (coordtic@ceipmolivent.es) os doy la solución correcta. Además conseguiréis un punto verde extra en el Classdojo.


JUEGO "PALABRAS REVUELTAS"

Juego que consiste en adivinar las palabras del Salmo que están revueltas. Las palabras en negrita son las que tendremos que adivinar. La ficha se realiza en el mismo blog y cuando finalicéis le dais a terminado y además me enviáis los resultados por email (coordtic@ceipmolivent.es) os doy la solución correcta. Además conseguiréis un punto verde extra en el Classdojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...