viernes, 26 de marzo de 2021

CREA TU PROPIA PALMA DE DOMINGO DE RAMOS

Aquí os dejo algunas formas de crear vuestra propia palma de Domingo de Ramos para el que no la tenga preparada para éste domingo, podéis escoger la que más os guste o la que más fácil os resulte.  ¡ÁNIMO A VER QUE TAL OS SALEN!

Gracias a mi compañera Mª Ángeles que ha publicado estas ideas en su blog
Para su realización hemos necesitado folios amarillos o pintar los folios de amarillo, dibujar lineas como vemos en la imagen y luego vamos enrollando el papel formando la palma . 





También podéis hacer unos nazarenos con sus palmas, acercando así la realidad de las procesiones, enseñándoles lo que es un NAZARENO, una procesión, visualizando alguna de nuestra localidad y recordando lo que significa el domingo de ramos.


Para los que tengáis hojas de palma  ( aunque las explicaciones están en inglés es muy visual y se puede realizar)



 Solo con música




Trenzado con hoja de palma y también se puede hacer con tiras de 2.5 cm de papel de color amarillo. Os dejo un vídeo con palma y más adelante os hago yo el tutorial con papel.



Con papel o cartulina, pegar y grapar cualquier palito que tengamos por casa puede servir 


Con Goma Eva


PARA INFANTIL

Se pinta, recorta y por detrás se pone una pajita o palito pegado con celo. También se puede decorar con caramelos, pintamos, doblamos y los pegamos para que se vean por los lados. Luego podemos ponerlos por la palma.



1º y 2º

Se Pinta, se recorta o si tenéis punzón lo picáis. Luego se coloca un palo por detrás que puede ser de los que usa mamá para los pinchos morunos o cualquier otro vale, incluso una pajita de las de beber.
 Otra opción un poco más difícil pero también pueden hacer es esta, con tiras de 2,5 cm:




TAMBIÉN SE PUEDE HACER CON GOMA EVA O FOLIOS MULTICOLOR




OTROS DOS VÍDEOS MUY SENCILLOS PARA TODA LA PRIMARIA




¿CÓMO HACER UN PALMÓN GRANDE?











5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...