miércoles, 17 de abril de 2024

4º DE PRIMARIA.DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL " LA BIBLIA, MI LIBRO ESPECIAL"

La Biblia es el libro más importante para los cristianos porque en ella Dios habla a las personas como amigos y les muestra su amor.

La Biblia nos narra cómo Dios creó al ser humano y le dio toda la Creación a Adán y Eva. También habló a Noé, a Jonás, a Abrahán, a Moisés, David y Goliat y a muchos más para ser su amigo. 

A Noé le pidió que construyera un arca; a Jonás que avisara al pueblo de Nínive y se arrepintieran; a Abrahán, que saliera de su tierra; a David le convirtió en Rey de Israel y a Moisés, que liberara a su pueblo de la esclavitud. 

Estos últimos cuatro le respondieron con fe y mostrándole su amistad. 
En la Biblia también se nos muestra a Jesús, hijo de Dios. Nos cuenta su vida, obra, milagros, curaciones, muerte y resurrección. 

Ya sabemos de otros cursos que la Biblia se divide en dos partes Antiguo Testamento y Nuevo Testamento y se compone de 73 libros, en el AT hay 46 y en el NT hay 27 libros. Pero...
¿QUÉ ES LA BIBLIA?
 

¿Sabes cómo se escribió la Biblia?




15 Curiosidades sobre la Biblia.

¿CANTAMOS LOS LIBROS DE LA BIBLIA?

LIBROS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO


(VERSIÓN KARAOKE)
A.T

N.T


PARA COMPLETAR EL TEMA DE LA BIBLIA( Y RECORDAR EL DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL) OS DEJO ESTE GRACIOSO MARCAPÁGINAS
 

FICHAS INTERACTIVAS

Se pincha en la ficha y se realiza en el mismo dispositivo electrónico, tablet, móbil u ordenador, no es necesario imprimir. Cuando hayáis terminado me la enviáis al correo electrónico para que yo la pueda ver, no le deis a comprobar respuestas, de dais a enviar mis respuestas a mi profesor/ra. Tenéis que ponerme vuestro nombre completo y vuestro curso y lo enviáis (send) al siguiente email:

coordtic@ceipmolivent.es
La Biblia, an interactive worksheet by marrem
liveworksheets.com
Segunda sesión La Biblia, an interactive worksheet by marrem


PARA APRENDER MÁS EN FAMILIA 
Y JUGAR CON LA BIBLIA

BREAKOUT: ¡AYUDANOS A ENCONTRAR LA BIBLIA!
(Si abres la caja fuerte y encuentras la Biblia mándame una foto al correo: coordtic@ceipmolivent.es  y obtendrás un punto verde por tu esfuerzo)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...