miércoles, 29 de enero de 2025

2º PRIMARIA. PEACE BAND Y DINÁMICA PARA HACER EN GRUPO: SCAPE ROOM DE LA PAZ. PARA HACER EN EL AULA.

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 ¡ ALERTA, ALERTA, EL CEIP MOLIVENT ESTÁ INFECTADO!

INTRO:

Querido alumnado, el sistema informático del cole ha sido jaqueado por un pirata informático y su banda de ladrones. Han conseguido entrar hasta el aula de música y se han llevado algunos instrumentos y no sabemos dónde, ni para qué. Antes de huir han dejado afectados nuestros sistemas operativos y de seguridad, todos nos vemos atrapados en las aulas. Solo si trabajáis unidos como un grupo conseguiréis completar vuestro scape room correspondiente. 

¡Ánimo que conseguiremos combatirlos, averiguar que ha pasado con nuestro material robado y salir del centro! 

¡RÁPIDO, SOLO TENÉIS ESTA SESIÓN PARA SALVAR EL COLEGIO Y ESCAPAR DEL AULA!

ESTE CUENTO Y ESTA CANCIÓN TE DARÁN LA CLAVE PARA SABER MÁS SOBRE LA BANDA

CUENTO




CANCIÓN

COREOGRAFÍA




¡RÁPIDO, YA SABÉIS QUE TENÉIS QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN PARA NO DESAFINAR Y SONAR COMO UNA ORQUESTA DE PAZ EN CLAVE DE AMOR, CON BUENAS PALABRAS, ACTITUDES Y SIN DEJAR DE SONAR!
(UNA VEZ MÁS, GRACIAS A UNAI QUIRÓS POR ESTE MAGNÍFICO MATERIAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ. UNIDAD COMPLETA PINCHANDO AQUÍ)
HERRAMIENTAS PARA COMPLETAR EL ESCAPE ROOM

1ª PRUEBA. KAHOOT (FORMATO INDIVIDUAL ONLINE, SOLO PARA EL ALUMNADO DEL CEIP MOLIVENT) CHALLENGE:
PIN: 09987482

PÁGINA PARA EL ALUMNADO EN JUEGO EN VIVO:

NOTA: el profesorado externo al CEIP Molivent que quiera usar este recurso tiene que modificar el Kahoot y tiene que registrarse en la web para personalizarlo y obtener su propio PIN de juego.

¡ENHORABUENA HAS CONSEGUIDO EL PRIMER NÚMERO PARA ABRIR EL CANDADO DE LA PUERTA DEL AULA, SIGUE ASÍ!
(El profesorado coloca un candado en la puerta con una combinación numérica y va dando un número al equipo que acierta la prueba)
MATERIALES FOTOCOPIABLES:

2ª PRUEBA. PUZLE COLABORATIVO (IMPRIMIR EN A3):

SE LES REPARTE LAS PIEZAS DEL PUZLE (HECHO CON CANVA) YA RECORTADAS POR EQUIPOS Y SE PONE UN MARCADOR DE TIEMPO PARA QUE REALICEN EL PUZLE ENTRE TODOS, EL EQUIPO QUE PRIMERO ACABE GRITA LA PALABRA PAZ Y SE PARA EL MARCADOR DE TIEMPO.


¡ENHORABUENA HAS CONSEGUIDO EL SEGUNDO NÚMERO PARA ABRIR EL CANDADO DE LA PUERTA DEL AULA, SIGUE ASÍ!
(El profesorado coloca un candado en la puerta con una combinación numérica y va dando un número al equipo que acierta la prueba)

3ª PRUEBA: ESCAPE ROOM 2º DE PRIMARIA
A CADA GRUPO SE LE REPARTE UNA TABLET POR EQUIPO Y SE INICIA EL ESCAPE ROOM EN GENIALLY PREVIAMENTE DISEÑADO.

¡ÁNIMO CHICOS, COMPLETAD EL ESCAPE ROOM, QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

 
NOTA: El candado colocado en la puerta anteriormente con una combinación numérica se abre con los números que aparecen en el Genially. Después de acertar el candado digital del juego del Genially realizan la apertura de la puerta con los mismo números.

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