martes, 16 de enero de 2024

CEIP MOLIVENT. SAN ANTONIO ABAD 17 DE ENERO 2023

Durante esta semana veremos los siguientes vídeos y haremos unas fichas sobre la vida, obra y milagros de San Antón, que tiene su celebración el 17 de enero. 

El miércoles 17 d enero a las 17:30 h en la parroquia San Jaime Apóstol de Guardamar del Segura se realizará la bendición de San Antón a los animales. Los dueños de mascotas, devotos del patrón, llevan a perros, gatos, canarios y todo tipo de animales, muy engalanados, a recibir la bendición. Una bendición que San Antón les otorgará y que es garantía de salud y bienestar para todo un año.

VÍDEO

INFANTIL

 

Todos los 17 de Enero llevamos a la iglesia a bendecir a nuestras mascotas, ¿sabes por qué?
¿Te animas a llevar la tuya?


FICHAS

(Gracias a Mª Ángeles compi de Reli por estas magnificas fichas de 3 y 4 años)

3 AÑOS


4 AÑOS
(Dibuja a tu mascota junto a los animales de San Antón)

5 AÑOS
CANCIÓN SOBRE EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

PRIMARIA






 6º


 ORACIÓN DE BENDICIÓN PARA LAS MASCOTAS


CANCIÓN CON LA ORACIÓN DE BENDICIÓN



Bendición de mascotas el día de San Antón en Guardamar del Segura (año 2015)


FICHAS
Anverso y Reverso
Anverso y Reverso









MANUALIDAD DE SAN ANTÓN TIPO MINECRAFT

Burro convertible en cerdo si se le redondean las orejas y se le corta el pelo de la cola. Pintar de rosa o de gris claro. La barra es es el bastón de San Antón pintar de color marrón y pegar en las manos del muñeco. El rectángulo pequeño es muy importante que no se pierda, es para unir la cabeza con el cuerpo del cerdo (recomendable imprimir en cartulina, al alumnado se le facilitará en cartulina)
San Antón recomendable pintar de marrón y pegar la cabeza al cuerpo con cinta adhesiva o celo ya que con pegamento cuesta más y se despega. En el tronco pegar las manos y en las manos el bastón de la ficha anterior. 
Las manos de San Antón, esta ficha hay muchas manos para fotocopiar solo se necesitas cuatro, aunque realmente si os fijáis son dos, van dobles, hay una línea que las divide, esa línea es para doblarlas y pegarlas juntas para que se vean por las dos caras, se pone pegamento en el interior y se recortan juntas. Luego se pega en el traje de San Antón en lo laterales a una de las manos se le pone el bastón pegado.
¡ÁNIMO QUE OS VA A SALIR GENIAL!
RESULTADO FINAL

(NOTA: la aureola final no está en ninguna ficha pero se la podéis hacer vosotros/as con un poco de cartulina que os sobre, es solo un circulo doble pintado de amarillo



El alumnado de 6º de Primaria verá el vídeo se San Antonio anterior y luego realizar un listado de palabras (mínimo 20) que les sugiera el vídeo relacionadas con su vida. Aprenderemos a hacer nubes de palabras con la página web: WordArt, página en inglés, muy sencilla de manejar. De deberes, en casa que pruebe ha hacer alguna  nube de palabras y me la enviáis al siguiente correo para poder evaluar vuestro trabajo, al siguiente email: 

veronicatm@ceipmolivent.es

Cuando tengamos todas las nubes de palabras haremos una exposición en el tablón del pasillo para el resto de alumnado de la asignatura.


EJEMPLOS DE NUBES DE PALABRAS DE SAN ANTÓN:




PRESENTACIÓN DE GENIALLY QUE RESUME LA BIOGRAFÍA DE SAN ANTÓN

(Gracias a mi compañera Mª Ángeles por compartir en su blog este Genially)

¡¡¡OJO MUY ÚTIL PARA LUEGO ESTUDIAR PARA EL KAHOOT DE EVALUACIÓN!!!!
style="font-weight: 400;">



RESUMEN CON 9 DATOS ESENCIALES QUE HAY QUE SABER POR QUE LUEGO SALDRÁN EN EL KAHOOT DE EVALUACIÓN ALGUNAS PREGUNTAS
(RECOMENDACIÓN: RESUMIRLOS EN 9 PUNTOS)


¿TE APETECE HACER UN PUZLE?

Puedes hacerlo en casa con la familia directamente desde aquí en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...