domingo, 3 de mayo de 2020

DIA DE LA CRUZ DE MAYO

Con motivo de esta festividad he hablado a los niños de la tradición tan bonita que es colocar una cruz de flores (naturales o de papel ) en los balcones, para que no se pierda la tradición.  En Andalucía se vive muy intensamente este día sobre todo en Córdoba y Granada. La historia e origen de la misma la hemos trabajado con este minilibro: 


Cuando acaban el libro les hago buscar el "el pero" que aparece en una de las imágenes y les explico su significado: manzana Golden con una tijera clavada que significa que no le pueden sacar "peros" a la Cruz de Mayo porque esta hecha con todo cariño.

1 comentario:

  1. Los conceptos matemáticos están soportados por otros conceptos que deben ser dominados previamente. No avance a una nueva lección si aún no entiende la que está estudiando. Esto parece simple, pero es absolutamente esencial. La mayor parte de los cursos de matemáticas se enseñan siguiendo un orden específico, un orden que no debe ser alterado, porque cada tema se basa, por lo general, en los temas anteriores..Este sitio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...