domingo, 26 de octubre de 2014

SE ESTÁ COCIENDO ALGO PARA ÉSTA SEMANA

SE ACERCA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS



Ésta semana trabajaremos con los alumnos la vida de algunos santos. ¿Quién de ellos será nuestro Master Chef?
También os proponemos un libro muy interesante (si os podéis hacer con él es genial) de el dibujante malagueño Patxi Velasco, conocido como Fano, que ha ilustrado la portada de una nueva obra del religioso de los Sagrados Corazones Fernando Cordero Morales, titulada “MasterChef de la santidad” y publicada por la editorial San Pablo.
En palabras del autor, esta obra «siguiendo la invitación del papa Francisco a vivir la santidad en lo cotidiano, de una manera atractiva, nos hace una llamada a reconocer el exquisito menú de la santidad, con una buena dosis de humor y de hondura a la hora de acercar a los santos a nuestro hoy. La receta para alcanzar la santidad es clara: amor a Dios y al prójimo, oración, compromiso y humildad». Entre los ejemplos que destaca se encuentran el beato Manuel González y fray Leopoldo de Alpandeire, de la Diócesis de Málaga.
Este volumen propone un modelo educativo que nunca pasa de moda: las vidas de los santos, y repasa algunas cualidades comunes a todos ellos (el seguimiento de Jesús, el testimonio, el rechazo a la violencia, la sencillez, el sentido del humor, la alegría fundamentada en la fe, la capacidad para superar situaciones de sufrimiento, la entrega a los demás, la dedicación a la oración, la humildad, el martirio o el sacrificio). Repleto de divertidas anécdotas y ejemplos de conducta, este libro recorre la vida y las obras de grandes santos de la Iglesia (Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Damián de Molokai...), que no solo sirven de guía al cristiano en su vida cotidiana, sino que además lo acompañan en los momentos difíciles, recordando con su ejemplo que la santidad es una vocación universal accesible y deseable.
La presentación de “MasterChef de la santidad” tuvo lugar el lunes 19 de mayo de 2014 en la parroquia del Buen Pastor de San Fernando (Cádiz).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...