lunes, 22 de enero de 2024

CEIP MEDITERRÁNEO. 2º PRIMARIA "UN PLANETA DE PAZ" DINÁMICA PARA HACER EN GRUPO: ESCAPE ROOM DE LA PAZ. PARA HACER EN EL AULA.

 


 ¡ ALERTA, ALERTA, EL CEIP MEDITERRÁNEO ESTÁ INFECTADO!

INTRO:

Querido alumnado el sistema informático del cole está infectado de varios virus letales que están en todos los países del planeta que han llegado al nuestro también. Son nocivos para nuestra comunidad educativa: odio, rencor, conflictos, peleas, violencia, desidia, desobediencia y muchos más aún no identificados. No sabemos como se han  instalado, pero tenemos que erradicarlos, afectando a nuestros sistemas operativos, de seguridad y nos vemos atrapados en las aulas. Solo si completáis vuestros escapes rooms correspondientes por niveles conseguiremos combatirlos y expulsarlos del centro. 

¡RÁPIDO, SOLO TENÉIS ESTA SESIÓN PARA SALVAR EL COLEGIO Y ESCAPAR DEL AULA!

ESTE CUENTO Y ESTA CANCIÓN TE AYUDARÁN  A SABER LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITAS PARA PODER COMBATIRLOS
CUENTO

CANCIÓN
¡RÁPIDO, YA SABÉIS QUE TENÉIS QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN PARA UN PLANETA DE PAZ CON PALABRAS, ACTITUDES Y SÍMBOLOS DE DIFERENTES PASÍS DE LA PAZ!
(UNA VEZ MÁS, GRACIAS A UNAI QUIRÓS POR ESTE MAGNÍFICO MATERIAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ. UNIDAD COMPLETA PINCHANDO AQUÍ)

HERRAMIENTAS PARA COMPLETAR EL ESCAPE ROOM

1ª PRUEBA. KAHOOT (FORMATO INDIVIDUAL O GRUPAL ONLINE, SOLO PARA EL ALUMNADO DEL CEIP MOLIVENT) CHALLENGE CON UNA TABLET POR GRUPO:
PIN: 04836297

PÁGINA PARA EL ALUMNADO EN JUEGO EN VIVO:

NOTA: el profesorado externo al CEIP Molivent que quiera usar este recurso tiene que modificar el Kahoot y tiene que registrarse en la web para personalizarlo y obtener su propio PIN de juego.

¡ENHORABUENA  LO HAS CONSEGUIDO, SIGUE ASÍ, ÁNIMO Y LLEGA A LA PRUEBA FINAL PARA PODER ABRIR EL CANDADO DE LA PUERTA DEL AULA, !
(El profesorado coloca un candado en la puerta con una combinación numérica que solo aparecerá si aciertan la prueba final del escape room en Genially)
MATERIALES FOTOCOPIABLES:

2ª PRUEBA. PUZLE COLABORATIVO (IMPRIMIR EN A3):

SE LES REPARTE LAS PIEZAS DEL PUZLE YA RECORTADAS POR EQUIPOS Y SE PONE UN MARCADOR DE TIEMPO PARA QUE REALICEN EL PUZLE ENTRE TODOS, EL EQUIPO QUE PRIMERO ACABE GRITA LA PALABRA PAZ Y SE PARA EL MARCADOR DE TIEMPO.

¡ENHORABUENA  LO HAS CONSEGUIDO, SIGUE ASÍ, ÁNIMO Y LLEGA A LA PRUEBA FINAL PARA PODER ABRIR EL CANDADO DE LA PUERTA DEL AULA, !
(El profesorado coloca un candado en la puerta con una combinación numérica que solo aparecerá si aciertan la prueba final del escape room en Genially)
 3ª PRUEBA: ESCAPE ROOM 2º DE PRIMARIAA CADA GRUPO SE LE REPARTE UNA TABLET POR EQUIPO Y SE INICIA EL ESCAPE ROOM EN GENIALLY PREVIAMENTE DISEÑADO.

¡ÁNIMO CHICOS, COMPLETAD EL ESCAPE ROOM, QUE JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

 
NOTA: El candado colocado en la puerta anteriormente con una combinación numérica se abre con los números que aparecen en el Genially. Después de acertar el candado digital del juego del Genially realizan la apertura de la puerta con los mismo números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...