jueves, 15 de abril de 2021

6º PRIMARIA. RESURRECCIÓN Y PASCUA.

Buenos días espero que vosotr@s y vuestras familias os encontréis bien, hayáis disfrutado de esta extraña Semana Santa y volvemos con las pilas cargadas al cole.

Esta semana hablaremos de la Resurrección de Jesús y el significado de la Pascua Cristiana. Primero de todo, en una entrada anterior hay un vídeo que había que ver en vacaciones sobre la muerte y resurrección de Jesús, si no lo has visto, no pasa nada lo podéis ver aquí:

CAPÍTULO 9 Y 10 DE LA MINI SERIE


Después de haber visto esta película vamos a ver otra que explica muy bien lo que ocurrió después de la resurrección de Jesús y las persecuciones a los primeros cristianos para entender bien el sentido de la Pascua. Es la peli de Risen (El Resucitado)

(Gracias a mi compañera Mª Ángeles también tenemos la ficha para trabajarla con los alumnos en clase, quien la necesite que me la pida, no la pongo aquí porque la utilizo en el aula como evaluación-cineforum de la peli.)




¿QUÉ ES LA PASCUA?


¿QUÉ SIGNIFICA ALELUYA?




FICHAS INTERACTIVAS
(deberes para hacer en casa y enviar a la profesora) 

Se pincha en la ficha y se realiza en el mismo dispositivo electrónico, tablet, móbil u ordenador, no es necesario imprimir. Cuando hayáis terminado me la enviáis al correo electrónico para que yo la pueda ver, no le deis a comprobar respuestas, de dais a enviar mis respuestas a mi profesor/ra. Tenéis que ponerme vuestro nombre completo y vuestro curso y lo enviáis (send) al siguiente email:

coordtic@ceipmolivent.es








CANCIÓN DE UNAI QUIRÓS: "EL AMOR VENCIÓ" ¡ALELUYA!


CANCIÓN DE UNAI QUIRÓS ¡CANTAMOS ALELUYA!


CANCIÓN DE UNAI QUIRÓS: " CHIFLADO POR TI"



2 comentarios:

  1. Hola Verónica.
    Podrías enviarme la ficha para trabajar la película (6º Primaria).
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Verónica, estoy interesada en la ficha de la película, podrías mandármela, p0r favor? muchísimas ​gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...