viernes, 16 de febrero de 2024

2ºPRIMARIA. ¿QUÉ ES EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y LA CUARESMA?

Esta semana nos preparamos para el cambio, ¿Estáis listos?
TODO EMPIEZA CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA, 
¿Y ESO QUE ES?

El día de Miércoles de Ceniza es el que marca el cambio, desde ese día todos los cristianos comenzamos nuestra Cuaresma, 40 días de preparación, para el cambio, para quitarnos todo lo malo que hay en nuestra vida, a través del ayuno, la oración y la limosna. ¿Y que es todo eso? Esta semana y la que viene en clase lo iremos explicando a través de algunos vídeos, fichas interactivas y canciones.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR LO TIENEN CLARO ¿Y TÚ?


¿Y CÓMO NOS VAMOS A PREPARAR? 


Comenzamos con los RETOS del 2023 El pasado 22 de febrero, hemos celebrado el miércoles de Ceniza, y por lo tanto el comienzo de La Cuaresma.¿Te animas con tus retos para este 2023? ¿Qué tengo que hacer para conseguir mi mejor versión? Vamos a proponernos 2 retos: 1º Elige un alimento que no te gusta y durante estos días de Cuaresma, cuando te lo pongan en casa o en el comedor del cole, te lo comerás sin protestar. 2º Piensa en aquello que debes cambiar o mejorar para "crecer" como persona:obedecer a mis padres, no decir mentiras,ayudar y colaborar en casa a poner y quitar la mesa,no pelearme con mis hermanos,no decir palabrotas, hacer los deberes...Lo escribiremos en unas tarjetas de retos que te dará tu maestra y al final de la Cuaresma los volveremos a traer a ver que hemos conseguido cumplir. ¿Estás preparado?Seguro que sí.Te animo y te reto, seguro que podrás conseguirlo.¿Sabes de quién depende? de TÍ, si te lo propones, estoy segura que lo conseguirás.

 ¡¡¡ÁNIMO Y A POR ELLOS!!! 
(GRACIAS POR LA IDEA CHELO)

 TARJETA PARA RETOS:


FICHAS QUE VAMOS A HACER EN EL AULA



FICHAS INTERACTIVAS DE LA CUARESMA PARA 2º

Se pincha en la ficha y se realiza en el mismo dispositivo electrónico, tablet, móvil u ordenador, no es necesario imprimir. Cuando hayáis terminado me la enviáis al correo electrónico para que yo la pueda ver, no le deis a comprobar respuestas, de dais a enviar mis respuestas a mi profesor/ra. Tenéis que ponerme vuestro nombre completo y vuestro curso y lo enviáis (send) al siguiente email:

coordtic@ceipmolivent.es


Cuaresma, an interactive worksheet by GeovyGaby
liveworksheets.com


CANCIONES DE CUARESMA
(GRACIAS A UNAI QUIRÓS POR SU LABOR Y GRAN MATERIAL)
 







40 DÍAS CAMINANDO....¡CUARESMA! ¿OS SUENA ESTA CANCIÓN? EN INFANTIL LA BAILÁBAMOS. TE RETO HA HACER LA COREGRAFÍA EN CLASE













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...