martes, 27 de febrero de 2024

3º PRIMARIA. SEMANA DEL CINE DE RELATOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO:JOSÉ REY DE LOS SUEÑOS. ¿CUAL ES TU SUEÑO?

Con el alumnado de 3º  de primaria  vamos a ver esta semana la  película de "José el Rey de los sueños". Después haremos un kahoot( ya os avisaré mediante la agenda un mensaje en el Classdojo), les recomiendo que la vean en familia porque es preciosa.


Hemos hablado en clase de la importancia de los sueños, de cómo se pueden interpretar y que Dios nos puede hablar a través de ellos para advertirnos de sucesos que pueden llegar a ocurrir como le pasaba a José. 
¿Alguna vez has tenido un "déjà vú"? ¿Recuerdas los sueños?

Para ello les he recomendado que hagan un ejercicio de recordar los sueños que consiste en: antes de acostarse en la cama colocad una libreta y un boli en una mesilla junto a la cama. Después escribir cuatro preguntas:

1. ¿Quién estaba en mi sueño? ¿Estaba solo o acompañado?
2. ¿Qué tiempo hacía? o ¿Qué estación del año era?
3. ¿En que lugar estaba?
4. ¿Qué estado de ánimo tenía?

NOTA: responded las preguntas nada más despertar, sin salir de la cama y sin hacer otra actividad física. Después de una semana seguida apuntando, observad si vuestros sueños siguen algún esquema que se repita o algo que os llame la atención y lo podemos comentar en clase.

¡ÁNIMO Y NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR!

1 comentario:

  1. La forma en que un tema es explicado varía de libro en libro, así como los ejemplos resueltos que ellos incluyen. Cuando tenga problemas entendiendo una sección, una buena estrategia podría ser revisar un libro totalmente diferente para estudiar esa sección explicada de forma diferente; pero haga lo que haga, no voltee la página hasta que esté seguro que ha entendido el tema y que puede resolver los problemas relacionados...leer aquí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...