viernes, 20 de octubre de 2023

PROYECTO REDEIRAS

 



Estimadas familias:

Este curso el alumnado de 5º de Primaria vamos a participar en el proyecto intercentros de profesores de religión a nivel nacional.

Somos un equipo de profesores de religión llamado Redeiras que inculcamos la alegría y valores de fe de nuestra asignatura; conectando al alumnado entre sí para compartir experiencias e inquietudes de vida.

Nos comunicaremos con un grupo de 4º de Primaria del CEIP Jacinto Benavente de Leganés (Madrid), pues todos tenemos mucho en común y que compartir. Intercambiaremos mensajes, cartas, videoconferencias, imágenes, propondremos retos… todo con fines pedagógicos y educativos.

Siguiendo la LOMLOE trabajamos, entre otros temas:

a) La cooperación y convivencia en sociedades abiertas y cambiantes, valorando la diversidad personal y cultural como fuente de riqueza e interesándose por otras lenguas y culturas.

b) Sentirse parte de un proyecto colectivo, tanto en ámbito local como en global, desarrollando empatía y generosidad.

Este curso nuestro lema es “JUNTOS SOMOS UN EQUIPO”, toda la información referente al proyecto lo encontraréis en el blog de aula de la asignatura de Religión: “Mis clases de Reli son +”

En él os iremos informando de todas las actividades que vamos realizando con el centro de Madrid y compartiremos nuestras experiencias con las familias.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo, Verónica Torres Moreno (profesoras de Religión Católica)    


Para este curso el proyecto está centrado en EL TRABAJO EN EQUIPO:










Presentamos el vídeo con la canción del lema para el proyecto intercentros profesores de religión "REDEIRAS", curso escolar 2023/24.

Esta canción es original de la página web "REFLEJOS DE LUZ" a quienes agradecemos que compartan tan generosamente sus recursos. 

Esperamos poder cantarla con todos los alumnos y alumnas que participan en el proyecto desde España a Sudamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...