miércoles, 10 de mayo de 2023

3º PRIMARIA: 15 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILA 2023. LA SAGRADA FAMILIA.LA IGLESIA = COMUNIDAD DE CRISTIANOS

 El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia. Así como fomentar los lazos familiares y el respeto hacia sus miembros.

La familia nos enseñara que: " La felicidad es el resultado del esfuerzo y que la ausencia del mismo, genera frustración e ignorancia”. La familia siempre debe ser un espacio de comunicación, un refugio para recobrar las fuerzas ante la frustración, un empujón para no tirar la toalla ante el desaliento, la protección, la calma, la serenidad y el amor incondicional que todo niño/a necesita.
Desde la asignatura de Religión, vamos a poner nuestro granito de arena para colaborar e intentar inculcar a los alumnos/as, la importancia de la familia para su crecimiento y para la sociedad.
Los Cristianos tomamos como modelo a la Sagrada Familia, ¿La conoces? ¿Sabes cuantos miembros tiene ? ¿Sabes como se llaman? 

LA SAGRADA FAMILIA DEL PAJARITO
DE MURILLO EN EL MUSEO DEL PRADO (MADRID)

¿NOS VAMOS A HACER UNA VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL PRADO DE MADRID PARA VER ESTA OBRA DE ARTE MÁS DE CERCA?

LA INFANCIA DE JESÚS CON SU FAMILIA

¿OS HABÉIS PERDIDO ALGUNA VEZ? ¿CÓMO TE SENTISTE? ¿Y TU FAMILIA?

CANCIÓN

TAMBIÉN EXISTE UNA IGLESIA DE EN ESPAÑA CONCRETAMENTE EN LA CIUDAD DE BARCELONA QUE LLEVA SU NOMBRE: LA SAGRADA FAMILIA




Ahora cuéntame cómo es tu familia, cuantos miembros tiene y como se llaman. ¿Sabes que todos los cristianos somos una gran familia?  La familia de la Iglesia, pero... ¿Sabes en qué letra está el secreto

(canción de la Iglesia)


Gracias al bautismo entramos a formar parte de la familia de Cristianos que es la Iglesia, como miembros en Cristo. ¿Qué quiere decir eso? 
Que somos miembros de un mismo cuerpo y Jesús esta a la cabeza. Imaginad un muñeco: todos los cristianos bautizados seríamos las piernas y los brazos. Jesús es la cabeza. El cuerpo en general es la Iglesia.. Las primeras comunidades cristianas lo tenían claro...¿ y tu?¿sabes que parentesco tenemos?


AHORA VAMOS A REALIZAR ESTA MAGNIFICA MANUALIDAD

Gracias a Carmen Lodeiro compañera de Reli por compartir este fantástico imán para la nevera de casa que vamos a realizar como regalo para nuestras familias.






Te propongo que el día 15 de Mayo le regales esa magnifica manualidad que vas a realizar a tu familia y que paséis un gran día. 

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA A TOD@S!

RETO- JUEGO PARA APRENDER MÁS SOBRE LA IGLESIA
(Si llegas al final del reto, mándame una foto de la pantalla final para que te lo pueda valorar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...