sábado, 19 de junio de 2021

¿JUGAMOS? ¿COMPROBAMOS CUÁNTO HEMOS APRENDIDO EN RELI ESTE CURSO?

 RELIAMONG US

"RELI AMONG" ES UN JUEGO BASADO EN EL POPULAR JUEGO "AMONG US" CON FINALIDAD EDUCATIVA, NUNCA CON INTERESES LUCRATIVOS, PARA TRABAJAR CONTENIDOS DE RELIGIÓN PARA NIÑOS-AS A PARTIR DE 10 AÑOS. 
(gracias al profesor y compañero de religión Bati por crear el juego)


Estos últimos días de clase utilizaremos el juego en el aula en modalidad break-out. El juego consistirá en utilizar el Genially de Reliamong us, apoyándonos de la PDI, una tablet (para buscar la biblia online), una maqueta que hemos construido con cartón y con los muñecos que hemos comprado (los muñecos representarán a los apóstoles) que se dividirán entre tripulantes o impostores.



Para facilitar las misiones a los diferentes grupos y niveles hemos fabricado una serie de recursos plastificados que utilizaremos a modo de pistas:

- 1  Ficha estantería de la división y libros de la Biblia
- 2  Pirámide de la jerarquía de la iglesia.
- 3  Ficha doble de los nombres de los sacramentos y sus elementos.
- 4. Ficha de los evangelistas y sus símbolos.
- 5. Piezas de un puzle con la palabra clave de una de las pruebas escrita en  algunas piezas        del mismo.
- 6. Dentro de cada muñeco introducimos un papelito en dónde ponga si ese apóstol o
      personaje es tripulante o impostor.

RECURSOS

                                                                     MATERIALES FOTOCOPIABLES:                                                

FICHA 1


FICHA 2

FICHA 3
ANVERSO- REVERSO


FICHA 4




FICHA 5

Hemos reutilizado las piezas de un puzle que hicimos en el día de la paz de la canción de Unai Quirós. "Contágiame tu paz" y por detrás hemos escrito las letras de la clave de una de las pruebas (DOGMAS)

PUZLE:
(IMPRIMIR EN A3)



FIGURAS DE AMONG US DE AMAZON


Y MAQUETA HECHA A MANO DE CARTÓN RECICLADO CON LAS ESTANCIAS DE LA NAVE


MODO DE JUEGO
1. Se preparan todos los materiales.
2. Se esconden las figuras de Among us por el aula (ya preparadas con los nombres de tripulantes o impostor dentro de las figuras, más los nombres de los apóstoles o personajes que queramos para despistar)
3. Se coloca el Reliamong Genially en la PDI, empezamos a jugar.
4. Se hacen equipos que irán realizando las pruebas. Si un equipo pasa la prueba les ofrecemos buscar una figura escondida y colocarla sobre la maqueta en la estancia que más le guste. Pueden coincidir en las estancias varias figuras, deben coincidir para que el impostor vaya eliminando tripulantes.
5. A la mitad del juego se para y se hace un reconocimiento visual de la maqueta y se memoriza el lugar de cada personaje. Luego el alumnado  cierra los ojos y el impostor actúa eliminando a algún personaje. Puede haber máximo tres impostores, por ronda cada impostor puede eliminar a un tripulante. El objetivo del juego es averiguar cuántos impostores hay y quiénes son.
6. Se convoca una reunión y se analiza la situación de la nave. Cada grupo participa en una votación y elige a sus impostores, puesta en común y si no se descifra se continua el juego.
7. Continuamos con las pruebas del Genially para encontrar la palabra clave, mientras buscamos más figuras y el impostor sigue haciendo de las suyas.
8. El juego puede acabar si llegamos al final del Genially, o al final de la sesión se hace una última votación a ver si adivinamos quién es el impostor.

Este juego tiene muchas variables, este es solo un modo de juego, el resto os lo dejo a vuestra imaginación, es solo una adaptación del Genially del profe Bati para poder jugar con más alumnado de diferentes niveles. Espero que lo paséis bien y ahora a.... ¡¡¡¡JUGAR!!!!

JUEGO RELIAMONG US

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...