Buenos días Chi@s, hoy comenzamos con las Dianas de Autoevaluación-Coevaluación que utilizamos en clase cuando se acaba el trimestre, es donde vemos el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo. Para esta evaluación lo haremos durante la videoconferencia todos juntos, para ello necesitáis la siguiente diana, el que pueda imprimir que la saque y el que no se la puede dibujar en un folio, podéis copiarla. También necesitaréis los siguientes colores: rojo (INSUFICIENTE), naranja (SUFICIENTE), amarillo (NOTABLE) y verde (SOBRESALIENTE). Estos son los ítems a evaluar en este trimestre, es decir todo lo que hemos estado haciendo.
DIANA EN BLANCO PARA PROFESORES QUE QUIERAN USARLA
EJEMPLOS DE CÓMO SE USA LA DIANA
El alumnado puede escribir los itmes trabajados en clase al rededor de la diana, cada porción es un item y cada círculo concéntrico de la diana es una nota, la leyenda la tienen abajo a la izquierda y la pintan con los colores que veis más abajo. Luego en voz alta el profesor/ra va nombrando a los alumnos y va dialogando con ellos las notas obtenidas en cada item, ellos mismos se ponen la nota, razonándola primero y luego comentándola con los compañeros hasta llegar a un resultado final consensuado.
Los conceptos matemáticos están soportados por otros conceptos que deben ser dominados previamente. No avance a una nueva lección si aún no entiende la que está estudiando. Esto parece simple, pero es absolutamente esencial. La mayor parte de los cursos de matemáticas se enseñan siguiendo un orden específico, un orden que no debe ser alterado, porque cada tema se basa, por lo general, en los temas anteriores...mi enlace
ResponderEliminar