lunes, 3 de mayo de 2021

6º DE PRIMARIA MAYO MES DE MARÍA MADRE

Buenos días hemos empezado un nuevo mes, mayo, es el mes que dedicamos a la Virgen María, los cristianos le llevamos flores a la iglesia. Si no puedes ir a la iglesia, te propongo que si tenéis alguna imagen de la Virgen en casa pongáis un altar y le pongáis flores o dibujos de flores con alguna vela (de verdad o el Cirio Pascual que hay más abajo de manualidad) y recemos su oración AVE MARÍA (la tenéis para aprenderla cantando y rezando, porque la preguntaré para esta evaluación). Cuando tengas el altar o vayas a la iglesia a ver a tu madre del cielo por favor pídele que vele por todos nosotros, porque es nuestra madre del cielo que nos cuida.  


Biografía de los padres de la Virgen María y sus orígenes  


¿Quién es la Virgen María?
(ver el vídeo para luego poder hacer el Kahoot 
de evaluación más adelante)


CANCIÓN DEL AVE MARÍA (PREGUNTARÉ LA ORACIÓN)


Oración del AVE MARÍA 
(para aprenderla rezando, la ficha en papel se dará en el aula al que la necesite si no se sabe la oración)


FICHAS INTERACTIVAS
(obligatorio mandar a la profesora)

Se pincha en la ficha y se realiza en el mismo dispositivo electrónico, tablet, móbil u ordenador, no es necesario imprimir. Cuando hayáis terminado me la enviáis al correo electrónico para que yo la pueda ver, no le deis a comprobar respuestas, de dais a enviar mis respuestas a mi profesor/ra. Tenéis que ponerme vuestro nombre completo y vuestro curso y lo enviáis (send) al siguiente email:


coordtic@ceipmolivent.es










                             OPCIONAL PARA SUBIR NOTA

Si os animáis a hacer vuestros altares a la Virgen me podéis enviar una foto al correo y luego los mostraremos a todos los compañeros y compañeras en clase. Aquí os dejo algunas ideas para poder hacer un altar con una virgen de plastilina ¡Ánimo!

Cirio para el altar


Flores para tu altar


¿No tienes Virgen para tu altar? 

¿Quieres hacerte una de plastilina?



¿No tienes plastilina? Haz una casera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...