martes, 17 de octubre de 2023

5º PRIMARIA Y 6º PRIMARIA: DESCUBRIENDO AL HOMO SAPIENS Y EL INICIO DE LA RELIGIÓN

Los alumnos de quinto y sexto están viendo este documental que nos ilustra como eran nuestros antepasados Homo Sapiens y cómo desarrollaron algunos aspectos de la vida como por ejemplo la explicación de los fenómenos naturales, o el nacimiento de la religión, la música, el arte, etc. Esto nos ayuda a  reflexionar sobre el hecho de que los seres humanos siempre se han hecho preguntas sobre su propia existencia, sobre la vida y la muerte, y han buscado respuestas.



NOTA: os dejo toda la saga de documentales que hay,  según el curso hay que realizar el visionado: 5º ver los dos vídeos y 6º ya vimos el vídeo el curso pasado este año ampliamos con la segunda parte (aún así ver en casa la primera parte para recordar para poder jugar al Kahoot)
Si todos los véis podríamos hacer un Kahoot de juego grupal en clase para comprobar que hemos aprendido de nuestros antepasados prehistóricos.

Volumen1 
(5º y 6º)




Volumen2
(5º y 6º)










1 comentario:

  1. Pero como podéis enseñar a los niños la teoría darwinista que ni siquiera esta probada en la ciencia. Ya bastante les lavan la cabeza en otras asignaturas, y en reli??? La ciencia no puede explicar algo fuera de la dimensión física, lo que es el hombre aparte de su existencia biológica, y han llegado a estas semi-verdades, semi-mentiras. Pero fomentar esto en la clase de reli es demasiado.. Además, esto es una ofensa contra Dios comparar su imagen y semejanza lo que es el hombre, a un ser inferior del mono, que ni esta aceptada por muchos científicos mas celebres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...