martes, 30 de septiembre de 2014

Virgen del Rosario

Buenos días, la festividad de la Virgen del Rosario se acerca, es la patrona de Guardamar. Por eso con nuestros alumnos la trabajamos mucho. Mi compañera M.Ángeles en su blog ha publicado la explicación que les damos a los peques y algunas fichas para trabajar con ellos:



En clase queremos conocer el patrimonio y la historia de nuestro pueblo, GUARDAMAR DEL SEGURA.
Para ello y con los más pequeños, contaremos la gran historia de cómo llegó la imagen de la Virgen a nuestro pueblo.

Fue en una nave genovesa que, al llegar a nuestras costas con viento favorable, no pudo seguir su camino pues encalló, después de invocar todos los auxilios humanos no hubo más remedio que suplicar los divinos.

Pidieron que desencallara el barco y ellos dejarían  la imagen de la Virgen en el pueblo.

Así después de dejar su codiciado tesoro, se hizo a la mar para seguir surcando los mares.

Ellos se hicieron a la mar, y nosotros nos hicimos con la Perla Preciosa, venida por el mar, nuestra Madre y Patrona la Santísima Virgen del Rosario. Desde entonces, y de forma ininterrumpida, permanece junto a nosotros en el devenir y acontecer de las gentes de nuestro pueblo de Guardamar del Segura.



400 años después de este acontecimiento queremos seguir transmitiendo esta gran historia, valorando y conociendo  la talla que tenemos en nuestra Iglesia de magnífico valor artístico que cuenta, entre otras, con la peculiaridad de mostrar al Niño Dios con la mano derecha; estos detalles la convierten en una imagen singular de  María.


 Aquí os dejo también fichas para trabajar con los peques tanto de éste curso como del pasado, cortesía de mi compañera M.Ángeles que es una artista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...