lunes, 23 de enero de 2017

CANTAMOS POR LA PAZ 2017

Este año vamos a trabajar la paz a través de la música. En infantil utilizaremos la música de César García-Rincón de Castro y la música de un cantante cristiano conocido: Unai Quirós.

INFANTIL
3AÑOS

Canción: Emoticantos- Las Vocales de la Paz (Cesar García)

4 AÑOS

Canción: Siente la paz (Unai Quirós)


CARTEL

www.unaiquiros.com
Material didáctico pincha aquí

Para darle un toque más personal a la activida vamoa a trabajara los sentidos a través de la alusión a dos películas conocidas una es Trolls (todo felicidad) y Angry Birds (todo lo cnontrario control de la ira  y el mal humor)



Nos construiremos nuestros relojes de a hora del abrazo para luego usarlos en una una dinámica de grupo que consiste en que cuando pare la canción nos abrazamos con el compañero más cercano.



5 AÑOS

Canción: Somos la Paz (Unai Quiró)


CARTEL



 Material didáctico pincha aquí

Luego a los alumnos de 5 años les hemos preparado un insignia escudo para que patrullen cuando salgan al patio e informen a los profesores si hay algún incidente.


 Con los alumnos de PRIMER CICLO también trabajaremos esta canción pero usando la unidad didáctica completa que nos ofrece Unai Quiró en forma de pdf lista para fotocopiar. Pincha aquí

SEGUNDO CICLO
Canción: Hacer un mundo nuevo (Unai Quirós)

Explicaremos la canción y haremos un videoclip con baile incluido.



Material didáctico pincha aquí

TERCER CICLO

Trataremos la paz desde el centro, hablando del problema del "bulling" con ayuda de los siguientes vídeos, cantaremos el rap y lo dramatizaremos convirtiéndolo en un videoclip.

  
Y la canción que vamos a dramatizar es del Langui, rapero y actor que ha realizado esta canción para una campaña publicitaria.



jueves, 19 de enero de 2017

El Langui - "SE BUSCAN VALIENTES"

Gran canción para tratar el tema del acoso escolar y recurrente para introducir el día de la paz que se acerca pronto. La trabajaremos en el Tercer Ciclo de Primaria: explicaremos su significado, por grupos la cantaremos y haremos un videoclip.

 

cara 1
Cara 2


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...